La historia de acción de gracias en los Estados Unidos se remonta a la tradición cristiana, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:
"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos,
congréguense en la casa comunal, en la colina...
para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso
por todas sus bendiciones."
congréguense en la casa comunal, en la colina...
para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso
por todas sus bendiciones."
Este es el origen de nuestra celebración anual del día de acción de gracias. En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:
De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es:
"Nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."
El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias.
Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias:
En esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es:
Por eso es que cada año en el día de acción de gracias, los americanos dan acción de gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones y misericordias durante el año.
(11) Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:
(12) Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite,
y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.
(13) Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz.
(14) Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.
(15) Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.
Levitico 7:11-15
Comments
Post a Comment