Skip to main content

-- ¿Qué tan importante serán las palabras que salen de tú boca?




¿Qué tan importante serán las palabras que salen de nuestra boca? Pienso que mucho muy importantes; nosotros podemos saber lo que piensa una persona o como vive al escucharla hablar, las palabras son un reflejo del corazón, pon atención como habla una persona y te darás cuenta lo que trae por dentro amargura, rencor, felicidad, paz, preocupación, ansiedad, etc. Y es que de la abundancia del corazón habla la boca, dice la Biblia.

Ciertamente nos gusta pasar tiempo con ciertas personas porque sus palabras son edificantes, amorosas, de ayuda; por el contrario siempre vamos a tratar de huir de aquellas personas nos hacen daño con sus palabras, personas que al hablar no nos traen ningún bien.

Estoy seguro que cada uno de nosotros hemos dicho palabras edificantes, alentadoras, amorosas, pero también hemos dicho palabras hirientes, palabras que quizás después nos arrepentimos y quisiéramos no haberlas dicho y es que somos humanos imperfectos, pecadores.

En la Biblia, la Palabra de Dios, encontramos a alguien que fue admirado por sus palabras, las cuales no eran comunes, eran muy especiales, ningún hombre ha hablado ni hablara como este hombre, el cual es Jesucristo, Dios mismo hecho hombre.

Un dia lo mandaron apresar pero los alguaciles no pudieron hacerlo porque fueron cautivados por sus palabras, y dijeron “Es que nunca ha hablado como él”:

45Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 47Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 48¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Juan 7:45-48

Su palabra era fuerte porque confrontaba era difícil de escuchar, mostraba la realidad de las personas, como lo hace un espejo, y a muchos ofendía porque no querían escuchar la verdad:

60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Juan 6:60

Pedro, uno de sus discípulos reconoció que las palabras de Jesús, no eran palabras comunes, sino que eran palabras de vida eterna:

68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna Juan 6:68

Y es que las palabras que hablo nuestro Señor Jesucristo hablo palabras que nunca pasaran:

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán Mateo 24:35

Por esa razón es muy importante estudiar, recordar y memorizar las palabras de nuestro Señor Jesucristo, desde el inicio hasta el fin. Estas palabras son las únicas que le ayudaran en su vida no solo en esta tierra sino en la venidera, si usted cree en las palabras de Jesucristo, se arrepiente de sus pecados y le confiesa como salvador, él le dará vida eterna, su propia vida transformada por estas palabras será el testimonio de esa nueva vida.

¿Usted cree en las Palabras de Jesucristo? Entonces, ¿Por qué no lee la Biblia?





Comments

Popular posts from this blog

Salmo 133 - Un llamado a la unidad

DESARROLLO   Introducción - Cántico gradual… - Desde el salmo 120 al 135 se menciona la palabra gradual en el titulo Estos salmos eran cantados por los peregrinos mientras subían al templo o tabernáculo de Jerusalén Por eso se llaman salmos graduales o de ascensión Ellos subían para celebrar las fiestas judías anuales Los panes sin levadura, Pentecostés y la de los Tabernáculos   - De David… - El de este canto es David - Muy probable lo escribió cuando fue nombrado rey sobre las tribus de Israel en Hebrón ( 2 Sam 5:1 , 1 Cr 12:38-40 )                          2 Samuel 5:1 5   Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.                          …Con el tiempo se adoptó para ser cantado por las tribus de Israel al subir a adorar para llamar a la unidad   - Este era un canto que entonaban los peregrinos al ir a Jerusalén, viajaban juntos y mostraban una gran unidad             

Comentario de Salmos

 Salmo 1 -    La bendición del justo y la perdición del malo Salmo 2 -    La conspiración absurda contra Dios Salmo 3 -    Confia en Dios en medio de la angustia Salmo 4 -    El gozo y paz en medio de la angustia Salmo 5 -    La prioridad de la oración matutina Salmo 6 -    Un ruego penitencial Salmo 7 -    Dios es juez justo Salmo 8 -    Canto a la grandeza de Dios Salmo 9 -    Alabanza a Dios con todo el corazon Salmo 10 -  La arrogancia del malo Salmo 11 -  El salmista decide confiar en Dios Salmo 12 -  ¿Dónde están los fieles? Salmo 13 -  Enfrentando la prueba correctamente Salmo 14 -  Dice el necio no hay Dios Salmo 15 -  Requisitos para entrar en el santuario de Dios Salmo 16 -  Refugio seguro en Dios Salmo 17 -  Oración por justicia y protección Salmo 18 -  Himno de agradecimiento y gloria a Dios Salmo 19 -  Dios se revela al hombre Salmo 20 -  Preparandose para la batalla Salmo 21 -  Regresando con gozo de la batalla Salmo 22 -  Sufrimiento, rescate y triunfo del siervo de Dios

Proverbios 4 - La sabiduría de Dios te ayuda a proteger tu corazón

BOSQUEJO - El joven no debe olvidarse de Dios cuando tenga la sabiduría (3:1-12) - La sabiduría es más valiosa que las piedras preciosas (3:13-20) - El joven no debe de olvidarse del prójimo cundo tenga la sabiduría (3:21-23) DESARROLLO BOSQUEJO - Para proteger tu corazón… - Este capitulo resalta dos cosas que son de suma importancia                 La sabiduría ante todo (v. 7)                 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón (v. 23) PUNTO 1.- Escucha a los que te aman 4:1-2 ----- El padre anima a los jóvenes a escuchar a sus padres ---- - Oíd, hijos… (v. 1) - Hasta ahorita el padre se había dirigido solo a su hijo Por primera vez lo hace en general ( Prov 1:8 , 3:1 , 4:10 ) - La palabra para oír es la misma que uso anteriormente con su hijo shamá Indica oír inteligentemente con atención, obediencia, se usa en pasajes para:                 Indicar que alguien muy importante hablara y hay que poner atención ( Isaías 1: