¿Qué tan importante serán las palabras que salen de nuestra boca? Pienso que mucho muy importantes; nosotros podemos saber lo que piensa una persona o como vive al escucharla hablar, las palabras son un reflejo del corazón, pon atención como habla una persona y te darás cuenta lo que trae por dentro amargura, rencor, felicidad, paz, preocupación, ansiedad, etc. Y es que de la abundancia del corazón habla la boca, dice la Biblia.
Ciertamente nos gusta pasar tiempo con ciertas personas porque sus palabras son edificantes, amorosas, de ayuda; por el contrario siempre vamos a tratar de huir de aquellas personas nos hacen daño con sus palabras, personas que al hablar no nos traen ningún bien.
Estoy seguro que cada uno de nosotros hemos dicho palabras edificantes, alentadoras, amorosas, pero también hemos dicho palabras hirientes, palabras que quizás después nos arrepentimos y quisiéramos no haberlas dicho y es que somos humanos imperfectos, pecadores.
En la Biblia, la Palabra de Dios, encontramos a alguien que fue admirado por sus palabras, las cuales no eran comunes, eran muy especiales, ningún hombre ha hablado ni hablara como este hombre, el cual es Jesucristo, Dios mismo hecho hombre.
Un dia lo mandaron apresar pero los alguaciles no pudieron hacerlo porque fueron cautivados por sus palabras, y dijeron “Es que nunca ha hablado como él”:
45Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 47Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 48¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Juan 7:45-48
Su palabra era fuerte porque confrontaba era difícil de escuchar, mostraba la realidad de las personas, como lo hace un espejo, y a muchos ofendía porque no querían escuchar la verdad:
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Juan 6:60
Pedro, uno de sus discípulos reconoció que las palabras de Jesús, no eran palabras comunes, sino que eran palabras de vida eterna:
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna Juan 6:68
Y es que las palabras que hablo nuestro Señor Jesucristo hablo palabras que nunca pasaran:
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán Mateo 24:35
Por esa razón es muy importante estudiar, recordar y memorizar las palabras de nuestro Señor Jesucristo, desde el inicio hasta el fin. Estas palabras son las únicas que le ayudaran en su vida no solo en esta tierra sino en la venidera, si usted cree en las palabras de Jesucristo, se arrepiente de sus pecados y le confiesa como salvador, él le dará vida eterna, su propia vida transformada por estas palabras será el testimonio de esa nueva vida.
¿Usted cree en las Palabras de Jesucristo? Entonces, ¿Por qué no lee la Biblia?
Comments
Post a Comment