¿POR QUÉ TANTO DOLOR Y MALDAD?
Cuando escuchamos las noticias y vemos a nuestro alrededor lo que está sucediendo en nuestras ciudades nos preguntamos ¿Dónde está Dios?, no sabemos lo que está pasando, simplemente no comprendemos ¿Por qué tanto dolor y maldad?
Pienso que la raíz de los problemas está en la familia, estamos tan ocupados con nuestras actividades que no nos preocupamos por lo que están viendo, leyendo, jugando, hablando nuestros hijos; nos está pasando como el pueblo de Israel cuando estaban a punto de entrar en la tierra prometida, lo puedo describir en tres generaciones:
GENERACION 1 – Un padres espiritual dejando un gran encargo
Moisés tenía 120 años estaba a punto de morir y les hizo un encargo muy especial, leer el libro de la ley a todos:
Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
Deuteronomio 31:12-13
Este padre espiritual estaba preocupado por sus hijos espirituales y antes de morir por encargo de Dios designo a Josue como el nuevo líder, encargado no solo de las batallas, sino de la lectura del libro de la ley.
En el año 1400 el pueblo de Israel entro a la tierra prometida y comenzaron a disfrutar de las bendiciones de Dios.
GENERACION 2 – Un hijo espiritual obedece el gran encargo
Moisés murió y Josué tomo el mando aunque no por mucho tiempo, pero el tiempo que estuvo al mando obedeció fielmente el mandato de Moisés, se leyó y aplico lo que dice en el libre de la ley:
Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 8.34
GENERACION 3 – Unos nietos abandonan el encargo
Josué muere y con el una generación que poco a poco se aparto de Dios, una generación que no instruyo a sus hijos en ese libro que contenía la Palabra de Dios:
Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
Jueces 2.10-11
¿No conocieron a Dios? Que enseñaban sus padres, la consecuencia de no conocer a Dios fue que hicieron lo malo, y esa maldad comenzó a alcanzar a todos los que le rodeaban.
¿Sabe que sucedió con este libro? Se llego olvidar por completo y perder. El libro fue encontrado en el año 458 a.C. en el reinado de Josías:
Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó. Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
2 Reyes 22:8,11
¿Se perdió el libro? Como si hubiera sido cualquier libro, se perdió de la misma forma que perdemos nuestras Biblias y no le damos el valor que se merece. Se olvido como olvidamos nuestras Biblias y se llenan de polvo en nuestras casas o solo sirven de adorno, la consecuencia es que comenzaron a hacer lo malo y la maldad alcanzo a muchos.
CONCLUSIÓN
Ahora podemos ver que el problema de la maldad no es Dios sino nosotros que no nos importa su Palabra, la maldad está alcanzando a nuestros hijos porque no conocen nada de Dios, solo violencia, sensualidad, maldad, rebeldía, que vienen muy bien adornadas en los video juegos, películas, televisión y juguetes.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Oseas 4.6
Todo empezó con unos padres que no se preocuparon por enseñarles a sus hijos la Palabra de Dios: ¿Eres tú uno de ellos?
This comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDelete