TEMA: El pacto y amonestaciones finales
TEXTO AUREO: 1 Juan 1.7
CONTEXTO: Deuteronomio 29.30
FECHA: 31 de Enero de 2010
BOSQUEJO:
- Presentación del pacto en Moab (29.1-9)
- Propósito del pacto (29.10-15)
- Advertencia a no quebrantar el pacto (29.16-29)
- El castigo por quebrantar el pacto (29.20-29)
En esta clase aprendimos la preocupación que tenia Moisés por sus hijos espirituales, él ya era de 120 años y sabia que muy pronto moriría y no guiaría mas a este pueblo rebelde; los conocía muy bien y sabia que dentro de sus corazones todavía estaban los placeres de Egipto.
En este capítulo Moisés se dirige a toda la nación, y comienza a hablar de una forma como quizás lo hicieron nuestros padres cuando salimos de casa, y como lo debemos de hacer nosotros con nuestros hijos cuando salgan de casa, dejando muy en claro que Dios es fiel y justo:
- Los lleva al pasado y les recuerda como sufrieron, como hubo situaciones que vivieron y no llegaron a comprender, pero Dios siempre fue fiel y los libro, ya que Dios había echo un pacto con ellos (Deuteronomio 29.1-9).
- Les habla del presente, lo cual es el resultado de la fidelidad de Dios, y les dice que el plan de Dios para todos ellos, si excepción de personas, era su bienestar (Deuteronomio 29.10-15)
- Por último les muestra las posibilidades de su futuro, el cual será según la obediencia que muestren para con Dios, Moisés ya no estaría con ellos, ellos ahora tendrán que tomar sus propias decisiones comandados por Josué (Deuteronomio 29.16-29).
Moisés siempre busco que este pueblo estuviera cimentado en los mandamientos de Dios, ahora era tiempo de que ellos tomaran sus decisiones propias. Desafortunadamente se desviaron y hasta el día de hoy están pagando las consecuencias.
¿Estás cimentando a tu familia con los principios de la Palabra de Dios?
Si no lo estás haciendo comienza hoy mismo porque el peligro es muy grande.
--
Comments
Post a Comment