Skip to main content

El verdadero heroe del Titanic

John Harper nacido de una pareja de padres cristianos comprometidos el 29 de mayo de 1872.

Fue el último domingo de marzo de 1886, cuando tenía trece años de edad que recibió a Jesús como salvador de su vida. Sabía lo que era "sembrar tierra salvaje." Él comenzó a predicar unos cuatro años más tarde a la temprana edad de 17 años yendo a las calles de su pueblo y derramando su alma en súplica ferviente a los hombres para que se que se reconciliaran con Dios. A medida que fue creciendo la vida de John Harper, una cosa era evidente... que estaba apasionado por la Palabra de Dios. Cuando le preguntaban, otros ministros cual era su doctrina consistía en, su respuesta era: "La Palabra de Dios!"

Después de cinco o seis años de predicar en las calles por la noche y de trabajar en la fábrica durante el día, Harper fue auspiciado por el Rev. EA Carter pastor bautista de la misión pioneer de Londres, Inglaterra. Esto le permitió a Harper dedicar todo su tiempo y energía a la labor que ardía en su corazón.

Pronto, John Harper comenzó su propia iglesia en septiembre de 1896. (Ahora conocida como la Iglesia Memorial Harper.) Esta iglesia, que John Harper había comenzado comenzó con sólo 25 miembros, había creció a más de 500 miembros 13 años después, cuando dejó esta congregación. En ese tiempo él se casó, pero fue poco tiempo después enviudó. Sin embargo, a pesar de su breve matrimonio, Dios bendijo John Harper con una hermosa niña llamada Nana.



Irónicamente, John Harper, estuvo a punto de ahogarse varias veces en su vida. Cuando tenía dos años y medio de edad, casi se ahogó cuando se cayó en un pozo, pero fue resucitado por su madre. A la edad de veintiséis años, fue arrastrado al mar por una corriente inversa y sobrevivió a duras penas, a los 32 se salvó en un barco lleno de fugas en el Mediterráneo. Tal vez, Dios usó estas experiencias para preparar a este siervo para lo que enfrentaría después...

En la noche del 14 de abril de 1912. El RMS Titanic navegaba velozmente sobre las aguas frías del atlántico norte sin saber, que quedarían grabadas en las páginas de la historia. A bordo de este lujoso transatlántico iban muchos los ricos y famosos. En el momento del lanzamiento de la nave, que era el más grande del mundo objeto móvil por el hombre.

A las 11:40 pm en aquella fatídica noche, un iceberg golpeó el costado del buque a estribor, rasgando y abriendo seis compartimentos. El mar se vació a bordo del buque. John Harper y su muy querida hija de seis años de edad, Nana estaban a bordo.

De acuerdo con informes documentados, tan pronto como fue evidente que el barco iba a hundirse, John Harper, de inmediato llevó a su hija a un bote salvavidas. Es razonable suponer que este predicador viudo, fácilmente podría haber subido a bordo del salvavidas, sin embargo, parece que nunca le cruzó por la mente. Se inclinó y besó a su pequeña niña, mirándola a los ojos, le dijo que lo volvería a ver algún día. Las llamaradas se levantaban en el cielo oscuro reflejado las lágrimas en su rostro. Se volteo hacia la multitud de personas desesperadas en el barco que se hundía. En la parte posterior de la enorme nave comenzó a bandazo hacia arriba, se informó de que Harper fue visto abriendo camino hasta la cubierta gritando, "Las mujeres, los niños y vayan a los botes salvavidas!"

No fue hasta minutos después que el Titanic comenzó a retumbar desde lo profundo. La mayoría de la gente pensó que era una explosión, en realidad la nave gigantesca se estaba, literalmente, partiendo por la mitad. En este punto, mucha gente saltó de las cubiertas y en el hielo, a las oscuras aguas abajo.



John Harper fue una de esas personas. Esa noche, 1.528 personas entraron en las heladas aguas. John Harper fue visto nadando frenéticamente entre la gente que estaba en el agua para llevarlos a Cristo antes de que la hipotermia los matara. El Sr. Harper nadó hasta un joven que había subido en un pedazo de madera. Rev. Harper le preguntó jadeando, "¿Es usted salvo?" El joven respondió que no lo era. Harper entonces trató de llevarlo a Cristo. Pero el joven se negó a recibirlo. John Harper se quitó su chaleco salvavidas y lo arrojó al hombre y le dijo: "Tómelo pues, usted lo necesita más que yo..." y se alejó nadando a otras personas. Unos minutos después Harper nadó de regreso, al joven y logró que recibiera la salvación.

De las 1.528 personas que entraron en el agua esa noche, seis fueron rescatados por los botes salvavidas. Uno de ellos era este joven. Cuatro años más tarde, en una reunión de sobrevivientes, este joven se levantó y contó con lagrimas en los ojos, la forma en que John Harper lo había llevado a Cristo.

y como Harper había tratado de nadar de regreso para ayudar a otras personas, sin embargo, a causa del frío intenso, se había vuelto demasiado débil para nadar. Sus últimas palabras antes de pasar por debajo de las aguas frías fueron: "Cree en el Nombre del Señor Jesús y serás salvo."

¿Qué hizo Hollywood para recordar a este hombre? Nada. Pero bueno, no importa. Este siervo de Dios hizo lo que tenía que hacer. Mientras que otras personas estaban tratando de comprar su camino hacia los botes salvavidas y en forma egoísta tratando de salvar sus propias vidas, John Harper dio su vida para que otros pudieran ser salvos.

"Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos ..." John Harper fue realmente el héroe del Titanic!



Fuente: "TheTitanic's  last hero" por Moody Press 1997









Comments

Popular posts from this blog

Salmo 133 - Un llamado a la unidad

DESARROLLO   Introducción - Cántico gradual… - Desde el salmo 120 al 135 se menciona la palabra gradual en el titulo Estos salmos eran cantados por los peregrinos mientras subían al templo o tabernáculo de Jerusalén Por eso se llaman salmos graduales o de ascensión Ellos subían para celebrar las fiestas judías anuales Los panes sin levadura, Pentecostés y la de los Tabernáculos   - De David… - El de este canto es David - Muy probable lo escribió cuando fue nombrado rey sobre las tribus de Israel en Hebrón ( 2 Sam 5:1 , 1 Cr 12:38-40 )                          2 Samuel 5:1 5   Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.                          …Con el tiempo se adoptó para ser cantado por las tribus de Israel al subir a adorar para llamar a la unidad   - Este era un canto que entonaban los peregrinos al ir a Jerusalén, viajaban juntos y mostraban una gran unidad             

Proverbios 4 - La sabiduría de Dios te ayuda a proteger tu corazón

BOSQUEJO - El joven no debe olvidarse de Dios cuando tenga la sabiduría (3:1-12) - La sabiduría es más valiosa que las piedras preciosas (3:13-20) - El joven no debe de olvidarse del prójimo cundo tenga la sabiduría (3:21-23) DESARROLLO BOSQUEJO - Para proteger tu corazón… - Este capitulo resalta dos cosas que son de suma importancia                 La sabiduría ante todo (v. 7)                 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón (v. 23) PUNTO 1.- Escucha a los que te aman 4:1-2 ----- El padre anima a los jóvenes a escuchar a sus padres ---- - Oíd, hijos… (v. 1) - Hasta ahorita el padre se había dirigido solo a su hijo Por primera vez lo hace en general ( Prov 1:8 , 3:1 , 4:10 ) - La palabra para oír es la misma que uso anteriormente con su hijo shamá Indica oír inteligentemente con atención, obediencia, se usa en pasajes para:                 Indicar que alguien muy importante hablara y hay que poner atención ( Isaías 1:

Esdras 10 - El pueblo abandona su pecado

 BOSQUEJO - El pueblo confiesa su pecado y está dispuesto a dejarlo (10:1-17) - Los que tuvieron que expulsar a sus familias (10:18-44)   El pueblo confiesa su pecado y está dispuesto a dejarlo (10:1-17)   EL PECADO EN UN VERDADERO CREYENTE….   PUNTO 1.- PROVOCA DOLOR Y ARREPENTIMIENTO   - Mientras oraba Esdras y hacía confesión… (v. 1) - La carta ahora cambia la forma en que narra los hechos                          En el capítulo 9 Esdras está dando su testimonio de lo que vivió                          En este capítulo 10, alguien más está narrando lo sucedido   - En el capítulo anterior los lideres se acercan a Esdras para indicarle que el pueblo había pecado                          Se habían unido en matrimonio con mujeres idolatras, aun sabiendo la alerta de Dios                          Peor aún, muchos habían dejado sus esposas por tomar a estas mujeres y habían animado a sus hijos a lo mismo                          …De esos matrimonios nacieron hijos, lo cual di