Genesis 1:11-12
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
El pimiento morrón es un vegetal ideal para bajar de peso, teniendo como principal característica que es antioxidante, diurético y depurativo. Además, de ser muy abundante en nutrientes como la vitamina C, que ayuda a mantener en forma los vasos sanguíneos, cicatriza las heridas y refuerza el sistema inmunológico.
Este vegetal se halla disponible durante las cuatro estaciones del año. Con su consumo cotidiano mejora el funcionamiento de los intestinos, es un excelente regulador de la presión arterial, previniendo el envejecimiento prematuro de las células, ayudando a asimilar el hierro por su contenido de vitamina C y mejorando la respuesta inmunológica del organismo.
Además, es un excelente protector de la vista, los huesos y los dientes por proporcionar abundante calcio y fósforo. En este sentido es ideal el consumo para las embarazadas porque el ácido fólico, colabora en el desarrollo neural del bebé, sobre todo en las primeras etapas de gestación.
Ayuda a Bajar de Peso:
Por todas las características nombradas lo convierten en un alimento tan delicioso como sano, ayuda a disminuir de peso por:
-Su alto contenido de agua -Bajo aporte calórico (20 calorías/100 gramos) -Posee una alta concentración de micronutrientes y fibra que producen sensación de saciedad.
Antioxidante Natural:
Es un alimento que evita los bajos niveles de antioxidantes, que constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.
Alimento ideal para las embarazadas y los chicos:
La deficiencia de folatos que son sustancias derivadas del ácido fólico, pueden provocar enfermedades como la anencefalia, es por eso que es un alimento ideal para incluirlo en la dieta de las embarazadas, como así también para los chicos en edad de crecimiento.
Comments
Post a Comment