De acuerdo a especialistas, en México, tres de cada seis divorcios, están relacionados con Facebook; en semana santa se presentan más separaciones
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.- El ocho por ciento de la población mundial tiene Facebook; más de 550 millones de usuarios. América Latina concentra 60 millones y México es ni más ni menos que el primer lugar de todos los países de habla hispana con 20 millones.
"Es uno de los países que también más tiempo se encuentra conectado en línea de los de habla hispana, entonces estamos hablando de aproximadamente cuatro horas diarias", señaló Luis García, maestro de Diseño Gráfico y Medios Electrónicos.
Lo interesante es que Facebook no sólo une a las personas, también las separa.
Según Cyberpsychology and Behaviour Journal, Facebook ha provocado a nivel mundial 28 millones de separaciones sólo en el último año.
Así, uno de cada cinco divorcios registrados en Estados Unidos tiene que ver con la red social.
Y en México no hay estudios todavía, sin embargo los abogados con más de 30 años litigando, calculan que son por lo menos tres de cada seis separaciones.
"Yo he tenido varios divorcios. Tuve varios divorcios en donde mi clienta se da cuenta de que su esposo se está mensajeando, que están subiendo fotos al Facebook con otras mujeres y en el tono de ?Mi amor, mi vida, la pasé muy bien anoche", señaló María Elena Orta, especialista en Derecho Familiar.
Cada estado de la república regula en forma distinta la disolución del vínculo matrimonial.
En la Ciudad de México, sin pruebas, se puede tramitar el llamado "Incausado o unilateral". No es lo mismo en el resto de las entidades: Para solicitar el divorcio necesario se tienen que presentar evidencias y para eso también sirve Facebook.
"Lo que hacen es imprimir los correos, las páginas donde aparecen las fotografías o los comentarios de Facebook y los llevan como prueba al juzgado", aseveró María Elena Orta.
Papelito habla, pero también computadora.
"Yo le llevo mi lap top y le digo, mire señor juez, usted aquí píquele aquí, aquí está la red social y aquí están las fotos y aquí aparece el señor con otra persona abrazándose, besándose o aparecen los mensajes en donde dice que la ama", dijo María Elena Orta.
Según un estudio publicado por la revista estadounidense The Visual Miscellaneum, las temporadas del año en que se registran mayores separaciones amorosas por Facebook son durante las vacaciones de semana santa y en las dos semanas previas a las fiestas decembrinas.
Le sigue el día de San Valentín y las vacaciones de verano.
Según la psicóloga, esto se debe a la monotonía del descanso, al extrañamiento al amante cuando lo hay.
Al aburrimiento, a crisis de nostalgia e incluso depresión como la que se presenta en muchas personas en diciembre. Diversos estudios también han comprobado que el cambio de status ?tiene una relación? a ?está soltero? tiene un repunte los días lunes.
"Se puede pensar que el fin de semana algo pasó o el domingo para muchas parejas es complicado. Hay gente que dice la prueba de fuego de las parejas son los domingos", señaló la doctora en Psicología, Georgina Martínez.
Facebook despierta celos compulsivos con la pareja y también propicia la infidelidad.
"Estar viendo con quién está, con quién se habla, por qué se manda mensaje compartió "Daniela".
Mañana martes, la segunda entrega de este trabajo.
Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/259912/facebook-causal-divorcio-1-2
Comments
Post a Comment