Skip to main content

Historia del himno Porque Él Vive


Juan 14:19
Aun un poquito, y el mundo no me verá más; 
empero vosotros me veréis; 
porque yo vivo, y vosotros también viviréis.




Gloria Gaither escribe lo siguiente en el año de 1971:


Fui una esposa y una madre. Fue en medio de la agitación en los años sesenta que estábamos esperando nuestro tercer bebé. La cultura de la droga estaba en pleno apogeo, el pensamiento existencial había obviamente saturado cada área de nuestro pensamiento estadounidense, las ciudades se hierven de tensión racial, y el pronunciamiento de Dios esta Muerto se había reído en su camino a lo largo de nuestro sistema educativo.

En el area personal, Bill y yo estábamos pasando por uno de los momentos más difíciles en nuestras vidas. Bill se había desanimado y agotado físicamente por un ataque de mononucleosis, y en esa condición debilitada tenía pocas fuerzas para pelear la batalla psicológica provocada por algunos problemas familiares externos.

Alguien a quien apreciabamos mucho había lanzado algunas acusaciones contra nosotros y en la comunión de los creyentes y en la idea de la existencia de Dios. Fue en la víspera de Año Nuevo que me senté sola en la oscuridad y en la tranquilidad de nuestra sala, pensando en el mundo y en nuestro país y el desaliento de Bill y los problemas familiares y de nuestro bebé aún no nacido. ¿Quién en su sano juicio podría llevar a un niño en un mundo como este? Pensé: El mundo está tan mal. Influencias fuera de nuestro control son tan fuertes. ¿Qué será de este niño? Yo no puedo explicar lo que pasó en ese momento, pero de repente me sentí liberada de todo.

El pánico que había comenzado a construir en mi interior se disipó con suavidad por una presencia tranquilizadora que envolvió mi vida y me llamó la atención. Poco a poco, el miedo se hizo a un lado y la alegría comenzó a regresar. Yo sabía que podía tener ese bebé y afrontar el futuro con optimismo y confianza. Fue la resurrección de Cristo afirmándose en nuestra vida una vez más. Fue la VIDA que conquista la muerte en la regularidad de mi día.

Dios nos envió a su hijo Cristo
Él es salud, paz y perdón
Vivió y murió por mis pecados
Vacía está la tumba porque Él triunfó.

Coro: Porque Él vive Triunfaré mañana
Porque Él vive Ya no hay temor,
Porque yo sé Que el futuro es suyo,
La vida vale más y más, solo por Él.

Grato es tener a un tierno niño
Tocar su piel gozo nos da,
Pero es mejor la dulce calma
Que Cristo el Rey nos puede dar pues vivo está.

Yo sé que un día el río cruzaré
Con el dolor batallaré
Y al ver la vida triunfando invicta
Veré gloriosas luces y veré al Rey.
Dios nos envió a su hijo Cristo
Él es salud, paz y perdón
Vivió y murió por mis pecados
Vacía está la tumba porque Él triunfó.

Comments

Popular posts from this blog

Salmo 133 - Un llamado a la unidad

DESARROLLO   Introducción - Cántico gradual… - Desde el salmo 120 al 135 se menciona la palabra gradual en el titulo Estos salmos eran cantados por los peregrinos mientras subían al templo o tabernáculo de Jerusalén Por eso se llaman salmos graduales o de ascensión Ellos subían para celebrar las fiestas judías anuales Los panes sin levadura, Pentecostés y la de los Tabernáculos   - De David… - El de este canto es David - Muy probable lo escribió cuando fue nombrado rey sobre las tribus de Israel en Hebrón ( 2 Sam 5:1 , 1 Cr 12:38-40 )                          2 Samuel 5:1 5   Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.                          …Con el tiempo se adoptó para ser cantado por las tribus de Israel al subir a adorar para llamar a la unidad   - Este era un canto que entonaban los peregrinos al ir a Jerusalén, viajaban juntos y mostraban una gran unidad             

Comentario de Salmos

 Salmo 1 -    La bendición del justo y la perdición del malo Salmo 2 -    La conspiración absurda contra Dios Salmo 3 -    Confia en Dios en medio de la angustia Salmo 4 -    El gozo y paz en medio de la angustia Salmo 5 -    La prioridad de la oración matutina Salmo 6 -    Un ruego penitencial Salmo 7 -    Dios es juez justo Salmo 8 -    Canto a la grandeza de Dios Salmo 9 -    Alabanza a Dios con todo el corazon Salmo 10 -  La arrogancia del malo Salmo 11 -  El salmista decide confiar en Dios Salmo 12 -  ¿Dónde están los fieles? Salmo 13 -  Enfrentando la prueba correctamente Salmo 14 -  Dice el necio no hay Dios Salmo 15 -  Requisitos para entrar en el santuario de Dios Salmo 16 -  Refugio seguro en Dios Salmo 17 -  Oración por justicia y protección Salmo 18 -  Himno de agradecimiento y gloria a Dios Salmo 19 -  Dios se revela al hombre Salmo 20 -  Preparandose para la batalla Salmo 21 -  Regresando con gozo de la batalla Salmo 22 -  Sufrimiento, rescate y triunfo del siervo de Dios

Proverbios 4 - La sabiduría de Dios te ayuda a proteger tu corazón

BOSQUEJO - El joven no debe olvidarse de Dios cuando tenga la sabiduría (3:1-12) - La sabiduría es más valiosa que las piedras preciosas (3:13-20) - El joven no debe de olvidarse del prójimo cundo tenga la sabiduría (3:21-23) DESARROLLO BOSQUEJO - Para proteger tu corazón… - Este capitulo resalta dos cosas que son de suma importancia                 La sabiduría ante todo (v. 7)                 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón (v. 23) PUNTO 1.- Escucha a los que te aman 4:1-2 ----- El padre anima a los jóvenes a escuchar a sus padres ---- - Oíd, hijos… (v. 1) - Hasta ahorita el padre se había dirigido solo a su hijo Por primera vez lo hace en general ( Prov 1:8 , 3:1 , 4:10 ) - La palabra para oír es la misma que uso anteriormente con su hijo shamá Indica oír inteligentemente con atención, obediencia, se usa en pasajes para:                 Indicar que alguien muy importante hablara y hay que poner atención ( Isaías 1: