Pages

Wednesday, February 16, 2011

Facebook propicia la infidelidad (2 de 2)

Estudio revela que Facebook también provoca divorcios sino también puede llevar a tener actitudes compulsivas de celos a las parejas





CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que los contenidos en los perfiles de Facebook pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las parejas.

"No sé, te despierta un buen de cosas como qué estar viendo con quién está, con quién se habla, por qué se manda mensaje, por qué no, y de dónde conoce a tal persona y por qué no me dice todo", señaló "Daniela".

"Daniela" lleva dos años con su novio. En cuando empezaron a hablar de planes de boda, ella comenzó a vigilarlo.

"Sí, tengo su contraseña, entonces me meto a ver lo que él hace, no sólo lo que los demás ven, sino todo lo que él está haciendo", añadió "Daniela".

"Habitualmente hay una obsesión por ver el celular de la otra persona, por ver se ha mandado mensaje, por ver si casi casi los ha borrado. Facebook tiene ciertas cuestiones de confidencialidad y eso también ocasiona que el cónyuge o la pareja esté más suspicaz", señaló Georgina Martínez, doctora en Psicología.

Lo que antes se descubría en una camisa o después en un estado de cuenta, hoy se descubre con un clic, como le sucedió a "Mónica".

"Me enteré de infidelidades bisexuales, ahora lo sé, primero fueron con mujeres y después me entero que el señor participa en las marchas gay y lo veo en fotografías que están en los muros de Facebook de varios. Traía unos bikers blancos, sin playera y un penacho grandísimo y súper afeminado", compartió Mónica.

Pero Facebook no sólo pone en videncia la infidelidad, según especialistas también la propicia.

"La tentación va a ser más fácil, porque digamos, a un click no nada más ves si te metes a Facebook, sino que también lo positivo o lo negativo que pudiera tener una conducta está a un enviar", señaló Georgina Martínez.

Según la psicoanalista, a las personas les resulta más atractivo conocer o reconocer a una persona a través de Facebook, por su naturaleza virtual-real.

"La gente está teniendo una situación dond está obteniendo más sin comprometerse que comprometiéndose. Aparentemente, a bajo costo", dijo la doctora Martínez

En Facebook casi siempre se sorprende al hombre con la infidelidad.

"En México nos encanta esto. Nos encanta presumir, alardear, comentar, exagerar", opinó Luis García, maestro en Diseño Gráfico y Medios Electrónicos.

Esto no significa que las mujeres no engañen.

"El hombre probablemente lo presuma más de lo que es, pues es que pueda ser infiel. Parece ser que más bien las mujeres somos más hábiles para cuidar la infidelidad. El hombre deja evidencia"?, añadió Martínez.

No sólo es infidelidad. Si consideramos que seis de cada 10 divorcios en nuestro país son insatisfacción sexual, evidentemente la ausencia de la pareja no ayuda.

"Yo para qué quiero un marido que está todo el día prendido a la televisión o a la computadora. Desatienden su obligación física con la pareja

Más de tres billones de fotos se suben cada mes a la red de Facebook. Diariamente se unen 700 mil usuarios y se etiquetan o comparten mil millones de piezas de información.

Y en medio de todo esto, los problemas maritales.

"La infidelidad ha existido desde que el hombre y la mujer están en la tierra", concluyó la doctora Georgina Martínez.

Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/260222/facebook-propicia-infidelidad-2-2

No comments:

Post a Comment